Hay ciertos temas que incluso algunas de las personas más inteligentes con las que hablo que no están orientadas a las empresas emergentes no pueden asimilar por completo. Uno de ellos es si la rentabilidad importa. Es común hablar en un cóctel escuchar a la gente decir con confianza que alguna empresa nueva conocida seguramente explotará.
O conoces el otro — en el que Snapchat perdió $2 mil millones en solo un trimestre. ¡Dos jodidos billones! ¡Qué desastre! Excepto que en realidad no perdieron $ 2 mil millones en efectivo. Fue un «gasto» relacionado con un incentivo de opciones sobre acciones, pero apuesto a que no lo sabía porque en una época en la que solo leemos los titulares, deben ser un choque de trenes que pierde miles de millones. (De hecho, perdieron alrededor de $ 175 millones en efectivo en ese trimestre, FWIW. Consulte el apéndice si desea saber más sobre esto).
“¿Cómo podrían tener éxito si ni siquiera son rentables?”
Si contrata a 6 representantes de ventas sénior en enero con un salario anual de $ 120,000, habrá asumido $ 60,000 adicionales por mes en costos, pero es posible que estos vendedores no cierren nuevos negocios durante 6 meses. Su rentabilidad disminuirá durante 2 trimestres, mientras que su crecimiento puede aumentar drásticamente en los trimestres 3 a 12.
Sé que esto parece obvio, pero les prometo que incluso las personas inteligentes lo olvidan cuando hablan de rentabilidad. Entre el 70% y el 80% de los costos de la mayoría de las empresas emergentes son costos de los empleados, por lo que cuando una empresa no es rentable, se está hablando realmente de que está aumentando su personal por encima de sus ingresos.