Como fundador, líder de producto en Pinterest y PM para un par de productos en Google, así como socio de crecimiento para Initialized Capital, he visto muchos equipos de productos que luchan por crecer. Muchos productos comienzan con una explosión. Algunos encuentran que el mercado de productos encaja con un crecimiento sostenido. Algunos han pasado por rachas de hipercrecimiento. Pero la mayoría de las veces, he visto que la mayoría de ellos persisten y luego se esfuman.
“Los fundadores lanzan su producto, se preguntan por qué no está creciendo como un gran éxito y luego inmediatamente intentan solucionar su problema de crecimiento”.
Recurren a tácticas de crecimiento como optimizar su embudo de incorporación, SEO o notificaciones automáticas antes de comprender realmente lo que están construyendo y para quién lo están construyendo. Esto puede crear una explosión inicial de crecimiento a corto plazo.
Pero, en última instancia, conduce a una gran rotación de sus posibles clientes, mientras se ignoran los problemas en el producto principal.
Antes de probar diferentes tácticas de crecimiento, como tirar espaguetis a la pared, las nuevas empresas deben analizar de nuevo a sus usuarios, evaluar los objetivos finales de sus productos y redefinir el viaje que quieren que realicen sus usuarios para llegar allí. Aquí hay algunos consejos que pueden ayudar a definir un camino que aclarará los diferentes pasos necesarios para desbloquear el crecimiento del producto.